Un hombre de 42 años fue llevado a juicio por un hecho ocurrido en Joaquín V. González, donde se lo acusa de corrupción de menores. Fue condenado a tres años de prisión condicional y deberá cumplir normas de conductas impuestas por el Tribunal.
El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán en la audiencia de debate seguida contra René Fernando Fernández de 42 años, quien llegó imputado por el delito de corrupción de menores en perjuicio de una adolescente de esa localidad.
Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor y ratificados por una tía, ya que a través de la institución escolar a la que concurría, tomaron conocimiento de problemas de conducta de la menor. Al indagar sobre su origen, descubrieron que la menor se contactaba con este adulto, que con su conducta intentaba corromperla, queriendo iniciarla en prácticas sexuales prematuras y le ofrecía regalos y dinero.
Fueron fundamentales las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la víctima y al imputado, como así también el circuito cerrado de televisión donde la menor contaba detalladamente lo que vivió junto a Fernández.
El juez Sebastián Fucho lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de corrupción de menores y le impuso la prohibición de acercamiento y contacto a la víctima y la realización de un tratamiento psicológico entre otras pautas de conducta, las cuales son de cumplimiento obligatorio.