Un hombre de 59 años fue juzgado por someter en forma reiterada, a tocamientos impúdicos a dos adolescentes a las que les brindaba clases de música entre 2017 y 2018. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 59 por el delito de abuso sexual simple agravado por la condición de educador en concurso real en perjuicio de dos adolescentes.
El acusado se desempeñaba como profesor de canto y guitarra y fue denunciado por los padres de dos menores que eran sus alumnas, al tomar conocimiento de que entre los años 2017 y 2018, las sometió a tocamientos impúdicos en reiteradas oportunidades en momentos en que les brindaba clases.
El juez Ramón Haddad, en el fallo, lo condenó a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva y ordenó la continuidad de su libertad hasta que quede firme la sentencia.
En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.