El individuo, de quien la víctima se había separado hacía unos días, fue a la vivienda donde reside su expareja, la golpeó y le ocasionó cortes en un brazo.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio distrito judicial Sur, condenó a un hombre de 45 años de edad por los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género y amenazas con arma.
La expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de diez meses, denunció que la tarde del 27 de febrero de 2022, el hombre ingresó en estado de ebriedad a la vivienda donde reside, ubicada en barrio La Misión de esa localidad.
Una vez adentro, el sujeto la acusó de serle infiel, profiriendo amenazas y agrediéndola con golpes de puño. Además, le produjo cortes en el brazo izquierdo con un cuchillo.
Dos semanas más tarde, la damnificada radicó otra denuncia, esta vez debido a que el individuo volvió al domicilio para pedirle que retire la denuncia, a pesar de que ya se habían emitido medidas cautelares.
La jueza Carolina Poma Salvadores condenó al acusado a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional.