Metán: Conciliación entre las partes en una causa por estafa informática

La damnificada es una mujer, quien mediante engaños, vio afectado su patrimonio cuando intentaba contratar el servicio de una plataforma de streaming. Mediante el acuerdo, obtuvo una reparación económica por el daño sufrido. 

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, inició una investigación tras la denuncia de una vecina de la ciudad por una estafa informática sufrida en marzo pasado. La damnificada intentaba contratar el servicio de una plataforma de streaming y, al comunicarse desde su teléfono con un supuesto asesor, fue engañada para realizar maniobras que resultaron en el despojo de una considerable suma de dinero mediante transferencias bancarias.

Las tareas investigativas permitieron identificar a un hombre, oriundo de la provincia de Córdoba, como el presunto autor del ilícito.

Con el acuerdo de las partes, se alcanzó una instancia alternativa de resolución del conflicto. En la Fiscalía se celebró una conciliación, durante la cual el acusado pidió disculpas a la damnificada y, como reparación por el daño causado, entregó una suma de dinero superior al millón de pesos.

El acuerdo fue remitido al Juzgado de Garantías interviniente para su homologación.