El imputado habría ingresado a un mismo domicilio en dos ocasiones. En la otra vivienda, se habría apropiado de bienes a través de las rejas de una ventana.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a un hombre de 19 años por la presunta comisión del delito de robo, en tres hechos diferentes. El acusado asistido por la defensa oficial, se negó a declarar solicitándose desde la Fiscalía el mantenimiento de detención.
La intervención de la Fiscalía surge a partir de denuncias por robos perpetrados en domicilios de esa localidad. En el primer incidente, ocurrido el 7 de julio, el denunciante informó que personas desconocidas ingresaron a su vivienda tras violentar una ventana prefabricada y sustrajeron cinco chapas de 3.50 metros, un balde de albañil, una bolsa de cemento de 50 kg y una bolsa de cal de 30 kg.
Al dirigirse a su domicilio para acondicionar los daños ocurridos, se da con la novedad que ingresaron nuevamente personas desconocidas y, utilizando el mismo método de ingreso, se llevaron diez tablas de encofrar de 20×3 metros, un tablón de eucalipto de 3 metros de largo y dimensiones de 40×5 centímetros, así como otro balde de albañil.
En otro caso reportado, una mujer denunció que el 14 de julio, al regresar a su hogar desde un cumpleaños en la madrugada, descubrió que habían forzado una ventana con rejas para ingresar. En el interior, notó la falta de tres acolchados, dos frazadas, tres camperones y tres paquetes de pañales. Señaló que la ventana tiene rejas por lo que aparentemente, le sustrajeron las cosas con algún elemento de alcance. Informó además que testigos le relataron haber visto a un hombre, identificado por un apodo conocido en la zona, rondando el lugar poco antes del incidente y ofreciendo artículos posteriormente.
Durante la investigación, se pudo dar con una persona que manifestó haber comprado tablas de madera de buena fe por la suma de dos mil pesos. Se procedió al secuestro de las tablas mencionadas y, tras entrevistar a la ex pareja del acusado, se recuperaron más elementos, incluyendo pañales, acolchados, frazadas y camperas.