El hombre es hijo de la damnificada y ya tenía dictadas medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Metán en feria, imputó provisionalmente a un hombre de 21 años por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial en perjuicio de la administración pública.
La denuncia fue radicada por la madre del acusado, quien manifestó que al regresar de un viaje, se dio con la novedad que su hijo ingresó a su domicilio en su ausencia y habría sustraído algunos elementos.
La damnificada dijo además que se hijo es adicto a las sustancias estupefacientes y que habría empeñado uno de los objetos.
Según pudo corroborar la Fiscalía, existen medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de ese distrito, dictadas en noviembre de 2022, de las que el acusado se notificó oportunamente.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal López Ibarra solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de detención.