La madre de un adolescente denunció que su pareja y padre de sus hijas había abusado de su hijo de 16 años. Tras investigar la causa, el fiscal Penal 1 de UDIS, Federico Obeid, acusó al hombre, que es juzgado en la Sala 7 del Tribunal de Juicio por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia pre existente continuado.
El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 7 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de por el delito abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia pre existente continuado.
Finalizada la ronda de testimoniales, se dispuso un cuarto intermedio para dar lugar a los alegatos de las partes, que debían realizarse el martes pasado pero que fueron reprogramados para este jueves 22 de diciembre a las 8.
El hecho investigado fue denunciado en 2017 por la madre de la víctima, un adolescente de 16 años. La mujer contó que, a través de la psicóloga de su hijo, tomó conocimiento de que su pareja y padre de sus hijas mujeres, había abusado sexualmente del joven. Tras hablar con su hijo y confirmar lo que le había sucedido, la mujer apartó al hombre del hogar y efectuó la denuncia.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima narró los abusos a los que fue sometido desde los 15 años en distintas oportunidades por la pareja de su madre. Por otra parte, una hermana de la víctima contó que vio a su padre con los pantalones bajos en la habitación del adolescente.
Teniendo en cuenta los testimonios de la víctima, familiares, informes médicos y psicológicos, el fiscal Federico Obeid requirió juicio al Juzgado de Garantías 4 en octubre de 2021.