La menor se encontraba de visita en la casa de su madre, cuando esta, en aparente estado de ebriedad, comenzó a amenazarla y tras derribarla en el suelo, la tomó del cuello, provocándole lesiones y desmayo. Vecinos impidieron que la mujer continuara con el ataque.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra una mujer de 30 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su hija de 12 años.
La denuncia fue radicada por la abuela de la menor, con quien convive desde hace 4 años. La mujer señala que su nieta concurrió de visita a la casa de su madre y que tras tomar conocimiento de que la adolescente estaba siendo maltratada por su progenitora, se dirigió a la vivienda en barrio Mosconi y la encontró desmayada en la vía pública.
Dijo que supo por vecinos que la acusada la habría derribado al suelo y tomado del cuello hasta que perdió la conciencia y terceras personas impidieron que continuara con la agresión.
Inicialmente, la imputación la realizó el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio y luego se giró la causa a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
El juez interino Antonio Pastrana, luego de recibir la confesión de la acusada, le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y la realización de un tratamiento psicológico.