Fue imputado por dos hechos de violencia en contra de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja con un hijo en común y por incumplir las medidas dispuestas en su protección. Se solicitó que permanezca detenido.
La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, a través de la Delegación Apolinario Saravia, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos) en concurso real con desobediencia judicial.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
La denuncia la realizó una mujer de 25 años contra un hombre con el que mantuvo una relación de pareja de 3 años con un hijo menor en común. Relató que el pasado mes de septiembre, en la localidad de Luis Burela, el hombre le exigía que trajera agua en un bidón mientras ella sostenía al niño en brazos. Ante la imposibilidad de cumplir con la demanda, hombre reaccionó de manera violenta, golpeándola y profiriendo agresiones verbales.
Al intervenir personal policial se dictaron medidas de restricción para el acusado. Sin embargo, el pasado 13 de enero, en ocasión en que retiraba al menor de la casa de su madre, se desencadenó una discusión debido al estado en el que se encontraba el niño. En esta situación, el hombre volvió a recurrir a la violencia física contra la mujer.