La damnificada sufrió lesiones ocasionadas por el individuo, quien se enfureció porque se negó a lavar los platos. Deberá cumplir normas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio distrito judicial Sur, condenó a un hombre de 30 años por los delitos de lesiones agravadas por mantener una relación de pareja y por el género y amenazas con arma.
La víctima era pareja del acusado, con quien mantuvo una relación durante diez años y con un hijo en común.
De acuerdo a la denuncia de la damnificada, el incidente tuvo lugar el 1 de marzo en la residencia que compartían en Los Rosales. En momentos en que ella estaba recostada, el acusado le ordenó que se levantara para lavar los platos.
Ante la negativa de la mujer, el individuo se tornó violento, la tomó con fuerza del pelo y luego le arrojó unas zapatillas al rostro. Posteriormente la amenazó con un cuchillo.
Según el certificado médico expedido por el profesional que atendió a la denunciante, esta presentaba una contusión en el brazo izquierdo y contusión y laceración en la región periorbitaria derecha.
El juez Ramón Haddad condenó al hombre a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y le impuso una serie de reglas de conducta, incluidas la prohibición de cometer actos de violencia contra la denunciante y la obligación de someterse a tratamiento psicológico.