El Ministerio Público Fiscal investigó el hecho y tras reunir las pruebas, acusó al hombre de abuso sexual con acceso carnal. En juicio abreviado admitió los hechos y fue condenado a seis años de prisión efectiva.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
La sentencia fue dictada por el juez Edgardo Laurenci de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán, luego de que el acusado admitiera su responsabilidad en el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 18 años.
El 15 de diciembre de 2022, el acusado aceptó trasladar a la menor de edad desde el paraje en el que reside hasta otra localidad para retirar su Documento Nacional de Identidad. Durante el viaje, el hombre detuvo el camión y abusó sexualmente de la menor de edad.
La Fiscalía investigó la denuncia radicada por la madre de la adolescente y tras reunir las pruebas que demostraban la autoría del hombre en el abuso sexual con acceso carnal, lo acusó formalmente del delito.