Los cuatro efectivos de la Brigada de Investigaciones 3 con sede en Metán serán llevados a juicio acusados de golpear y torturar a dos jóvenes en el marco de una investigación por un homicidio. Se encuentran detenidos con prisión preventiva.
El fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 juicio para Gustavo Orlando Orozco, Víctor Alejandro Luna, Rubén Darío Medina y Javier Sebastián Reynoso por los delitos de torturas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Pablo Carrizo en el marco de la investigación del homicidio de Martín López de El Potrero. En el requerimiento, acusa también a Orozco y Medina por el delito de apremios ilegales en perjuicio de Rodrigo Carrizo, familiar de Pablo Carrizo al que también golpearon.
Cabe recordar que los cuatro imputados se encuentran detenidos con prisión preventiva otorgada por el Juzgado de Garantías interviniente, por lo cual llegarán a juicio privados de la libertad atento a que los delitos que se les imputan son de suma gravedad y tienen prevista una pena de entre 8 y 25 años de prisión.