La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, elevó al Juzgado de Garantías 5 el decreto de requerimiento de remisión de causa a juicio por la muerte de Napoleón Home, ocurrida el pasado 26 de Febrero.
Los imputados son Pedro Gonzalo Navarro de 18 años y un menor de 16 años, quienes oportunamente y ante las pruebas reunidas en la investigación, confesaron su participación en el hecho.
Los delitos que se les imputan son, a Navarro, homicidio criminis causa agravado por la participación de un menor de edad y al menor de edad, el de homicidio criminis causa.
Hombre fue encontrado sin vida por un vecino en un predio que habitaba en General Güemes y que es de propiedad de la municipalidad local. Estaba aún con vida cuando llegó el Sistema de Emergencias 911 y fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos, pero debido a las múltiples heridas punzo cortantes que presentaba, falleció a los minutos por shock hipovolémico.
Los testimonios de vecinos y ocasionales transeúntes fueron decisivos para la detención de los imputados, como así también una pericia realizada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar de los hechos, que permitió identificar a uno de los atacantes del anciano a partir del cotejo de una huella encontrada en el interior de la casa de Home con la del calzado que usaba Navarro.