Se requirió juicio para dos mayores y un menor de edad por un hecho ocurrido en el mes de Abril de 2018, cuando una estudiante secundaria denunció haber sido abusada por personas con las que se reunió en la plaza General Güemes de esta ciudad. Fue fundamental para el trabajo investigativo, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la localización del teléfono de la víctima que había sido sustraído.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, requirió juicio para Braian Bernel y Braian Subelza por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y para un menor de edad por el delito de hurto calamitoso en perjuicio de una adolescente.
El hecho fue denunciado por el padre de una adolescente que fue víctima de abuso sexual en ocasión de juntarse con otras personas a la salida del colegio en la plaza ubicada frente a la Legislatura Provincial, donde además le sustrajeron el teléfono celular.
Iniciada la investigación, la identificación de los acusados se logró a partir del trabajo del personal de la División de Delitos Sexuales que realizó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la ubicación del celular de la víctima, que había sido sustraído.
En el requerimiento, Sodero Calvet fundamenta su acusación en la declaración de testigos, los informes médicos de la menor, los informes del análisis de cámaras de seguridad, los informes de líneas telefónicas, informes psicológicos de la víctima y de los acusados y el informe del Servicio de Biología Molecular del CIF sobre los cotejos genéticos realizados con los acusados, entre otras medidas probatorias.