Darío Burgos falleció el 22 de Diciembre de 2013 luego de recibir varias puñaladas y golpe de piedra en la cabeza, cuando intentó defender a su hermano y a su sobrino en una pelea entre vecinos. Hoy inicia el juicio contra dos de los tres imputados.
El hecho sucedió en Villa Los Sauces, cuando un sobrino de la víctima, durante la madrugada de ese día fue golpeado por un joven que estaba reunido con amigos bebiendo y con los que tenía diferencias. Le avisó a su padre, hermano de Burgos, quien enfrentó a los agresores a golpe de puños. La violencia fue creciendo y cuando padre e hijo recibieron golpes de piedras que les arrojaban se retiraron.
Al día siguiente, cerca del mediodía, continuaron las escaramuzas y en una nueva gresca, padre e hijo estaban siendo apedreados por los imputados por lo que la víctima, salió a defenderlos y en la confusa situación Marcelo Balti, Marcelo Villegas y Juan Antonio Arroyo se ensañaron con Darío Burgos, derribándolo de un golpe y cuando cayó, le propinaron varias puñaladas y uno de ellos, le asestó un golpe en el cráneo con una piedra.
Malherido, Burgos intentó huir y al dar algunos pasos, fue nuevamente interceptado por los tres hombres, que siguieron lesionándolo. A los pocos minutos falleció producto de heridas vitales que recibió en la zona torácica con arma blanca.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Pablo Paz representará al Ministerio Público en el juicio que inicia hoy en la Sala III del Tribunal de Juicio contra Marcelo Villegas y Juan Antonio Arroyo por el delito de homicidio calificado con la concurrencia de dos o más personas. El tercer imputado, Marcelo Balti alias “Chaqueño” fue sobreseído por estar afectado por causal de inimputabilidad debido a problemas de salud mental.