El individuo sorprendió a su víctima por detrás con un punta con la que lo amenazó para despojarlo de su teléfono celular.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial del Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 31 años, acusado de protagonizar un hecho de robo en perjuicio de un menor.
La tarde del 21 de enero de 2024, el acusado se acercó a un menor de 14 años en la vía pública e intimidándolo con un arma blanca por la espalda, le sustrajo su teléfono celular.
Tras amenazarlo de muerte si no entregaba el aparato, el damnificado accedió. En ese momento, el menor gritó pidiendo ayuda, lo que provocó que el sujeto se diera a la fuga.
Mientras se alejaba, el acusado arrojó piedras, algunas de las cuales impactaron en el adolescente y le provocaron lesiones, que luego fueron constatadas por el médico legal que lo examinó.
La Jueza María Victoria Montoya condenó al hombre de 31 años a la pena de 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca, en perjuicio de un menor de edad.