Ocurrió en el asentamiento Virgen de Urkupiña, donde un vecino descubrió que le habían sustraído un televisor, una garrafa, el shampoo y el acondicionador de su vivienda. Tras radicar la denuncia, descubrió parte de sus pertenencias en el auto de una pareja vecina, quienes negaron tener vinculación con el robo. Cuando llegó la Policía, encontraron en el baúl el resto de sus cosas y quedaron detenidos. Luego, una hermana del damnificado fue agredida y amenazada por un familiar de los detenidos y un grupo de amigos, quienes también fueron detenidos e imputados.
La Fiscalía Penal 8, a cargo de Ana Salinas, tomó intervención en un hecho ocurrido días pasados en un domicilio del Asentamiento Virgen de Urkupiña, donde un vecino denunció el robo de un televisor, una garrafa y elementos de higiene personal. El damnificado cuando averiguaba lo sucedido, vio en el interior del auto de un vecino las patas de su televisor y llamó a la Policía. Cuando llegaron los efectivos, encontraron en el baúl la garrafa y el shampoo y el acondicionador robados. Por el hecho quedaron detenidos e imputados Sonia Daniela Miranda y Gastón Raúl Vega por el delito de robo.
Luego, una hermana del damnificado que se presentó en el Asentamiento, fue increpada por un joven conocido como «Jabalí», quien estaba junto a otros jóvenes en la vía pública en estado de ebriedad y la amenazó «te voy a alzar a puñaladas porque soy menor, total yo voy a salir… te vamos a quemar la casa cuando te vayas, mas te vale que mi hermano salga de la cárcel antes del lunes». La mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 y cuando llegaron los efectivos, el grupo se tornó violento y les arrojaron elementos contundentes.
Por este hecho quedaron cinco personas detenidas, entre mayores y menores, quienes fueron imputados por los delitos de resistencia a la autoridad, atentado contra la autoridad agravado, amenazas y coacción.