Un hombre de 26 años será llevado a juicio, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en perjuicio de una menor de 13 años que era hija de su pareja. El abuso fue detectado en el ámbito escolar y la denuncia la radicó una asesora de menores e incapaces en representación de la niña.
El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, requirió juicio para Juan Bautista Albornoz por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en perjuicio de una niña de 13 años, hija de su pareja con la que convivía.
En el requerimiento, Gómez Amado explica que la madre de la niña convivía hace 7 meses con Albornoz y que éste había aprovechado la situación de convivencia para acceder a la menor y realizar tocamientos impúdicos. Los abusos fueron detectados en el ámbito escolar de la menor y puesto en conocimiento de las autoridades.
Ante la denuncia de una Asesora de Menores e Incapaces, se inició la investigación y se realizaron diversas medidas que aportaron los elementos de convicción necesarios para que se requiera juicio contra el imputado.