Le quitó el aparato tras interceptarla en la calle. Cuando se lo reintegró a la adolescente, estaba totalmente inutilizable.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Diego Nicolás Rodríguez López, subrogante en la Fiscalía Multifuero del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta – Delegación Las Lajitas, imputó a un hombre de 26 años de edad por la presunta comisión del delito de hurto y daños en perjuicio de una menor de 16 años.
El hecho ocurrió el 18 de febrero, cuando una mujer radicó una denuncia en representación de su hija de 16 años, quien mientras se desplazaba en motocicleta, pasó frente a la casa del acusado. En ese momento, el hombre se puso frente a la adolescente y, sin ejercer violencia o agredirla, le sacó un teléfono celular que tenía en el bolsillo. Luego de quitárselo, se metió dentro de su casa sin mediar palabras.
La damnificada se quedó en el lugar llamando a la puerta varias veces hasta que, aproximadamente 30 minutos después, el acusado salió a hacerle entrega del teléfono celular, pero estaba completamente roto.
De la inspección realizada se determinó que el equipo se encontraba completamente destruido, con la pantalla destrozada, al igual que el armazón del artefacto, tanto en su parte posterior como anterior. Asimismo, quedó doblado de manera cóncava. No se observó que tuviera tarjeta SIM ni de memoria. Por los motivos descriptos, el teléfono no encendía, no emitía ningún tipo de sonido ni iluminación, encontrándose inutilizable.
Posteriormente, un móvil policial divisó al acusado circulando en forma peatonal, por lo que se procedió a su demora. Al consultar sobre los antecedentes del acusado, se determinó que posee código Negro.
La menor declaró en presencia de su madre, ratificando íntegramente el contenido de la denuncia radicada y señalando que no tenía ningún tipo de relación con el sujeto. El fiscal Rodríguez López solicitó el mantenimiento de detención del acusado.