El acusado, con antecedentes de violencia de género, agredió físicamente a la mujer y destruyó su celular tras una discusión, pese a las medidas de restricción vigentes. Luego de cometer el ataque, huyó del lugar.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia género, daños y desobediencia judicial en concurso real.
Una mujer denunció que su expareja, con quien tiene antecedentes de violencia, ingresó en estado de ebriedad al alquiler donde ella vive. Según el relato, intentó tomar un bien perteneciente al dueño de la vivienda, y al ser confrontado por la mujer, reaccionó agresivamente, agrediéndola física y verbalmente. Además, tomó su celular y lo daño de forma total y luego se retiró del lugar.
Tras la audiencia de imputación y en virtud de los antecedentes del imputado, desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.