El acusado mantenía una relación de familiaridad con la damnificada y tras compartir bebidas, éste la sometió a tocamientos en sus partes íntimas pese a que ella se resistió. Deberá cumplir reglas de conducta y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito, donde un hombre de 23 años fue condenado en juicio abreviado como autor del delito de abuso sexual simple.
El hecho ocurrió en Las Lajitas, donde una mujer mayor de edad denunció que un hombre con el que mantenía una relación de confianza la sometió a tocamientos impúdicos mientras compartían algunas bebidas en su domicilio.
Al notar la actitud del acusado, ella le reclamó y tuvo que pedir ayuda a un vecino para que lo retirara de la vivienda.
El juez Ramón Haddad, luego recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 6 meses de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Se dispuso además que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.