El acusado mantuvo una relación de noviazgo con la damnificada y una vez finalizada ésta, comenzó a agredirla de manera verbal y físicamente por motivos de celos e incumplió las medidas de restricción impuestas.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en concurso ideal con amenazas en perjuicio de su expareja.
La mujer denunciante señaló que mantuvo una relación de noviazgo con el acusado durante 7 meses y que una vez finalizada, comenzó a comportarse hostil con ella, a través de mensajes de texto, luego verbalmente, hasta llegar a agredirla físicamente aduciendo motivos de celos e incluso incumpliendo con las medidas de restricción impuestas.
El juez Ramón Haddad condenó al acusado a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.