El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el encargado del predio fue sorprendido por personas desconocidas, quienes usando armas de fuego, intentaban robarle. En el forcejo, el denunciante sufrió una herida de bala en uno de sus miembros inferiores.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 23 años como autor del delito de tentativa de robo agravado por causar una lesión grave, por el uso de arma de fuego, en lugar despoblado y en banda en concurso ideal.
El hecho investigado ocurrió la noche del pasado 24 de mayo, cuando tres personas desconocidas sorprendieron al encargado de una finca ubicada sobre la ruta provincial 5, en la jurisdicción de Las Lajitas. Utilizando armas de fuego, intentaron robarle mientras se disponía a descansar.
En el forcejeo, sufrió un disparo en una de sus piernas y ante la huida de los sospechosos, pudo pedir auxilio a los otros empleados.
De las tareas investigativas desplegadas por personal de la Brigada de Investigaciones y por datos aportados por el damnificado y los otros trabajadores, se pudo individualizar a uno de ellos, ya que había prestado servicios eventuales en el campo.
Tras su detención e imputación, la fiscal García Pisacic solicitó que el acusado permanezca detenido, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para individualizar a los otros sospechosos y esclarecer el hecho.