Se trata de un hombre con antecedentes condenatorios por delitos contra la propiedad. Fue identificado como sospechoso de un robo en el asentamiento La Fortaleza, donde sustrajo varios bienes a una mujer y los vendió entre los vecinos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años como autor del delito de robo calificado.
El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo cuando la damnificada regresó a su domicilio y encontró que personas desconocidas habían violentado las medidas de seguridad. Le sustrajeron un lavarropas, un secarropas, un horno eléctrico, una garrafa y otros elementos.
De las tareas investigativas desplegadas, se identificó como sospechoso del ilícito al acusado, quien cuenta con antecedentes condenatorios por la comisión de delitos de la misma índole y actualmente se encuentra cumpliendo una condena condicional.
Personal policial, con el aporte de la damnificada, logró recuperar la mayoría de los bienes denunciados, los cuales habían sido vendidos a vecinos de la zona.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que permanezca detenido.