El encargado del taller de un service de automóviles de una concesionaria que fue detenido por el robo de una caja registradora del interior del local, prestó declaración en la Fiscalía y reconoció los hechos que se le imputan. Dijo padecer ludopatía.
La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegacion Las Lajitas, a cargo de Marcela Liliana Elías, imputó ayer por el delito de robo a un empleado de un taller de service de automóviles de una conocida concesionaria que se desempeñaba como encargado del local y que habría sustraído una caja registradora con más de 20 mil pesos.
Según los dichos del imputado, padece ludopatía y ante los apremios económicos que vivía, decidió tomar el dinero del negocio, apostarlo en una casa de juegos de azar con la intención de lograr ganancias y luego reintegrarlo. Al no ser favorecido por la suerte, sintió temor e intentó simular un robo por parte de extraños.
En el esclarecimiento del caso fue fundamental la intervención de personal de Criminalística de la Policía y de la Brigada de Investigaciones 5, quienes desde un primer momento detectaron evidencias que vinculaban a esta persona con el hecho.
Cabe recordar que la caja registradora fue localizada en una alcantarilla ubicada sobre el kilómetro 99 de la ruta 5 con menos de $100 en su interior.