El acusado fue juzgado por golpear a la mujer tras una discusión por cuestiones domésticas y de convivencia. Ya en el suelo, la pateó y un perro la lesionó.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 53 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en concurso real con el delito de amenazas.
Una mujer denunció que su cuñado, con quien comparten un terreno, la amenazó y agredió físicamente tras una discusión por cuestiones de convivencia de larga data. Según su relato, el hombre la golpeó en el rostro, provocando su caída. Una vez en el suelo, la pateó, y fue mordida por un perro.
El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta el impedimento absoluto de contacto hacia la denunciante y la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra la misma ya sea de manera personal o por cualquier medio tecnológico o redes sociales.