Ocurrió en abril de 2023, cuando el acusado convivía en la casa con la adolescente. Aprovechando la ausencia de su madre, vulneró su integridad sexual.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 25 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, por la minoridad y la convivencia preexistente.
La denuncia fue radicada por la madre de una adolescente y en contra de la pareja de otra de sus hijas, cuando tomó conocimiento de que en su ausencia en la vivienda que compartían con el acusado, éste habría sometido a la menor de edad a tocamientos y a otros actos con contenido sexual.
La jueza Carolina Poma Salvadores, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y la observancia de reglas de conducta, entre las que se cuenta mantenerse alejado de la adolescente y su grupo familiar y realizar tratamiento psicológico. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.