Un hombre de 28 años fue detenido e imputado por lesionar a su expareja cuando la tomó de los cabellos y la arrastró hacia la calle. Se encuentran separados y el acusado fue condenado en forma previa por hechos de violencia en contra de la víctima.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, investiga un hecho ocurrido el pasado 13 de setiembre en Las Lajitas, donde una mujer denunció a su expareja por un hecho de violencia, donde resultó lesionada en el cuero cabelludo y una de sus piernas.
En la denuncia consta que la pareja convivió doce años, tienen tres hijos en común y que se encuentran separados hace dos meses.
El pasado domingo, la damnificada se encontraba en su casa en compañía de otras personas y se hizo presente su expareja, quien se manifestó molesto y le rompió el celular. Se retiró para volver a los minutos.
La mujer se dirigió a la casa de su madre en las inmediaciones, y fue alcanzada por el acusado, quien la tomó de los cabellos, la arrojó al suelo y la arrastró.
La intervención de los vecinos impidió que continuara con el ataque y lo pusieron en fuga.
Alertado el personal policial, procedió a su detención horas después y fue imputado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y pudo conocerse que tiene una condena condicional por lesiones agravadas por el vínculo.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga detenido al acusado.