La mujer logró poner en conocimiento a su madre de lo sucedido, quien a su vez alertó a las autoridades policiales. Actuando de oficio, se resguardó a la mujer y demoraron al acusado.
La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años como autor de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en concurso real con desobediencia judicial.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
El hecho investigado ocurrió en Las Lajitas, cuando una mujer que se encuentra conviviendo con su pareja desde hace aproximadamente un año, sin hijos en común, advirtió a su madre que el individuo la habría golpeado en el rostro, la tomó del cuello y le impedía abandonar el lugar.
La madre de la damnificada dio aviso a personal policial, quienes actuaron de oficio y se dirigieron a la vivienda del acusado. Lograron poner a resguardo a la mujer y detuvieron al acusado, quien cuenta con antecedentes de violencia y otros delitos.