Un hombre fue juzgado por vulnerar la integridad sexual de una adolescente en distintas oportunidades, aprovechando su relación de familiaridad. Cumplirá 8 años de prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 58 años como autor de los delitos de abuso sexual que por las circunstancias de su realización implica un sometimiento gravemente ultrajante en forma reiterada agravado por la guarda en perjuicio de una menor de edad.
La denuncia fue realizada por la madre de la adolescente en 2022, al tomar conocimiento que desde que tenía 13 años, había sido objeto de distintos actos de abuso sexual por parte del padre de su pareja, con quien la menor mantenía un trato de familiaridad pese a no tener lazos sanguíneos.
Estos hechos ocurrieron en la ciudad de Las Lajitas y en una finca de la localidad de Río del Valle, cuando la adolescente quedaba a su cuidado.
La jueza Carolina Poma Salvadores, condenó al acusado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.