Un joven de 21 años cumplirá prisión efectiva por intentar ingresar sustancias estupefacientes para un detenido. Estaba oculta en un frasco de shampoo y al ser descubierto, el acusado arrojó en el piso de la cocina de la dependencia, dos envoltorios con el mismo contenido. Fue declarado reincidentes.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial Metán, en la audiencia de juicio abreviado contra Diego Fernando Álvarez, imputado como autor del delito de suministro o facilitación de estupefacientes agravado por realizarse en un lugar de detención.
El pasado 13 de junio, el acusado se presentó en la Comisaría 51 de Las Lajitas para dejar algunos elementos para un detenido y solicitó éste que le entregue una suma de 1000 pesos por el encargo. Al revisar los elementos, los efectivos policiales detectaron en un frasco de shampoo, dos bochas que resultaron sospechosas.
El joven se encontraba nervioso y al ser demorado, arrojó en el piso de la cocina de la dependencia, dos envoltorios similares a los que había introducido en el shampoo. Pudo comprobarse que los envoltorios secuestrados contenían marihuana y fueron secuestrados.
El acusado posee numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad y al ser sorprendido en el momento de la comisión del delito, se declaró el caso como de flagrancia.
El juez Mario Teseyra, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, le impuso el cumplimiento de una pena de un año de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente.