La Procuración General de la Provincia hizo entrega de material tecnológico a la Delegación de Orán y que será utilizado por las fiscalías de la zona Norte de la Provincia para optimizar la investigación criminal.
La Delegación Orán del Cuerpo de Investigaciones Fiscales recibió un conjunto luces para uso forense, consistente en fuentes de luz Crime Lite 82S compuesto por 3 linternas blanca, azul y verde con antiparras para cada de longitud de onda. Este equipamiento fue adquirido con fondos gestionados por la Procuración General en el marco del convenio marco de cooperación suscrito entre el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación y el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República.
Este equipamiento permite, sin destruir o alterar el elemento analizado, realizar exámenes de fluorescencia para detectar indicios y mejorar su contraste, dependiendo la longitud de onda que se utilice y filtros que se apliquen. Las luces forenses permiten hacer visible la existencia de fluidos corporales, fibras, pelos, mezclas de residuos y rastros papilares y otros indicios.
También se hizo entrega de un software de la firma israelí Cellebrite UFED InField, el cual es utilizado para la extracción de datos de dispositivos de telefonía móvil y otros dispositivos tecnológicos. Con esta adquisición realizada con aportes crediticios del estado provincial, se aumenta la cantidad de licencias de dicho producto con el fin de agilizar la obtención de información demandada por parte de los investigadores de las fiscalías especializadas, como la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.