Se trata de Emilce Eliana González, de 29 años, quien fue detenida por personal policial en una carpa bailable al advertir las maniobras que realizaba para apoderarse de los teléfonos celulares de los concurrentes. Al reunir los antecedentes del caso, la fiscalía penal 3 le imputó a la acusada la autoría del delito de hurto de cinco teléfonos celulares.
Las actuaciones iniciaron con la denuncia de un damnificado que fue a buscar a familiares a la carpa “La Estrella”, en esas circunstancias y cuando ayudaba a un familiar que se encontraba descompuesto, entre el tumulto de gente, el denunciante no se percató de que le habían robado su teléfono celular, pues solo se concentró en salir del lugar.
Camino a casa, advierte la ausencia de su teléfono y decide llamar a su línea telefónica. El llamado lo responde una persona que se identificó como personal policial, quien le dio informó que su celular había sido secuestrado de una persona en la carpa, minutos antes.
Respecto al accionar de la acusada, la fiscalía informó que personal de seguridad privada había alertado a los policías respecto del movimiento sospechoso de una mujer, por lo que los efectivos procedieron a identificarla a la vez que le pidieron someterse a un registro voluntario. En la requisa, los policías descubrieron que la mujer llevaba en su cartera cinco teléfonos celulares.
Al momento de explicar la tenencia de los aparatos, la mujer adujo que eran de sus amigos. Mientras continuaba el procedimiento de la requisa, casualmente, sonó uno de los teléfonos, siendo atendida la llamada por uno de los policías, quien pudo establecer que se trataba del dueño y el mismo llamaba porque lo había perdido.
Ante esta situación, la mujer quedó demorada y en consulta con la fiscalía se pidió la detención de la misma. Ayer, en tanto, el fiscal penal, Maximiliano Troyano imputó a González el delito de hurto simple por 5 hechos. La acusada en la audiencia se abstuvo de declarar, tras lo cual se solicitó el mantenimiento de su detención ante el Juzgado de Garantías 3.