La Silleta: Dos condenados tras el homicidio culposo de un hombre

El hecho ocurrió el pasado mes de febrero, en el marco de una reunión social, cuando un hombre falleció luego de recibir un disparo en la zona torácica.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Nicolás Enrique Maidana como autor del delito de homicidio culposo y portación ilegítima de arma de guerra atenuada en concurso ideal y contra Miguel Alejandro Cardozo, quien se desempeñaba como personal policial, como autor del delito de homicidio culposo en concurso ideal con entrega indebida de un arma de fuego e incumplimiento de los deberes de funcionario público

El hecho investigado ocurrió el 3 de febrero pasado por la tarde en la localidad de La Silleta, cuando un efectivo policial participaba de una reunión social en la localidad de la Silleta y entregó de forma indebida su arma reglamentaria a Maidana, incumpliendo con su deber de funcionario público. Este último, sin contar con el conocimiento ni la autorización pertinente, manipuló la pistola y disparó accidentalmente contra un hombre de 29 años. A pesar de la asistencia recibida, la víctima falleció.

El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, condenó a Maidana a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta. Miguel Alejandro Cardozo, en tanto, fue condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta e inhabilitación para ejercer la función policial por el término de un año.