La Procuración se suma a la Mesa Intersectorial contra la Ludopatía en menores de edad

Los sitios ilegales permiten el ingreso de menores de edad, facilitando que el juego se convierta en una adicción y cause graves efectos negativos en la salud física y mental de niños, niñas  y adolescentes.

El procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, participó la mañana de este miércoles en la Mesa Intersectorial contra la Ludopatía en menores de edad. Lo acompañaron el coordinador de fiscales, Pablo Rivero, y la fiscal penal especializada en ciberdelincuencia, Sofía Cornejo.

«Con enorme beneplácito recibimos la invitación de la ministra de Educación, Cristina Fiore, para unirnos como Procuración General y Ministerio Público Fiscal a esta mesa para combatir la ludopatía infantil en niños, niñas y adolescentes. Esto implica la convergencia y coincidencia de dos poderes del Estado Provincial, el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público, en este esfuerzo conjunto», destacó el Procurador.

A su vez, García Castiella resaltó la determinación de la Procuración General de «afrontar de manera contundente, incondicional e irrenunciable el combate contra la ludopatía y el juego clandestino en todas sus modalidades, con mayor énfasis y decisión si las víctimas son niños, niñas o adolescentes.»

La Mesa Intersectorial reúne  distintos organismos e instituciones para realizar acciones contra esta problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes.