El acusado habría cometido cuatro delitos contra la propiedad, tres de ellos en dos centros de capacitación de la ciudad de La Merced. En un local comercial, habría sustraído el teléfono celular del propietario del negocio.
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputó de manera provisional a un hombre de 23 años por la presunta comisión de los delitos de robo simple (tres hechos) y hurto simple, en concurso real.
En enero pasado, el acusado había protagonizado dos hechos delictivos. Uno de ellos el 16 de enero, en el Complejo Educativo Valle de Lerma de donde, tras violentar las rejas de una de las ventanas, sustrajo mercadería por un valor aproximado de $600 mil e intentó sustraer una garrafa de 10 kg., la que dejó en la puerta de ingreso. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Ocho días después, el acusado ingresó al Centro “Formar”, de donde, tras violentar las rejas de una de las ventanas, sustrajo una sierra caladora, herramientas varias de carpintería, dos bandejas de aluminio, una licuadora y una batidora.
El pasado 18 de agosto, el acusado ingresó al mismo lugar, de donde habría sustraído 5 ollas de diferente tamaño y 3 batidoras. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Entre las tareas investigativas, se procedió al análisis de los registros fílmicos, la comparación de imágenes, el cotejo de huellas dactilares y las actas de procedimiento, lo que permitió dar con el sujeto.
Mientras se llevaba a cabo la vigilancia discreta para proceder a la detención del sospechoso, medida autorizada por el Juzgado de Garantías correspondiente, el acusado habría cometido otro delito el 22 de agosto. En esa fecha, habría sustraído un teléfono celular en un local comercial, propiedad del dueño del negocio.
Finalmente, el Grupo Investigativo, bajo las directivas de la Fiscalía de Cerrillos, procedió a la detención del acusado. Al momento de la requisa se secuestró el teléfono celular sustraído.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Portal solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva.