Tras recibir un mensaje de texto en su celular, de repente, el acusado habría arremetido contra su expareja a golpes en cabeza y rostro. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Cerrillos, interino, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexitente y por mediar violencia y amenazas en concurso real, a un hombre mayor de edad.
La damnificada, expareja del acusado y con quien no tiene hijos en común, denunció que la noche del pasado 9 de diciembre, mientras ambos se encontraban en el interior de un vehículo, ella recibió un mensaje en su teléfono celular. Esto provocó que el individuo se tornara agresivo, según denunció, y habría empezado una discusión hasta llegar a la agresión física.
El acusado la habría tomado del cabello, dándoles varios golpes de puño en cabeza y rostro, mientras profería amenazas. Todo se produjo en el interior del vehículo, donde la damnificada forcejeó con el acusado, hasta que la mujer logró romper el vidrio del rodado y el hombre detuvo la marcha.
Posteriormente, se hizo presente personal policial que se encontraba por la zona y procedió a la demora del acusado.
El certificado emitido por la profesional médica que asistió a la damnificada da cuenta que la denunciante presentaba hematomas en zona de la cabeza y la pierna derecha y excoriaciones en zona de brazos, espalda y pecho.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.