Clara Inés Romero, la mujer detenida el martes pasado por el delito de estafas reiterada, se negó a prestar declaración indagatoria durante la audiencia de imputación formalizada por la Fiscalía de Delitos Económicos, la cual solicitó que se mantenga la detención de la acusada.
En su pedido al Juzgado de Garantías 5, a cargo del juez, Héctor Martínez, la fiscal penal, Mónica Poma, a cargo de la causa, solicitó que se mantenga la detención en razón de que la misma ya tuvo una condena por este tipo de delito, por lo cual se presume que al momento de llegar a juicio por estos nuevos hechos, recibiría una condena de ejecución efectiva.
Asimismo, indicó que la misma podría entorpecer el proceso penal, puesto que reside en la misma zona donde lo hacen las personas que la denunciaron por estafa, como así también resaltó que Romero no se presentó ante la justicia, sino que se dio a la fuga hasta que finalmente fue capturada.
En la audiencia de imputación, Romero, asistida por su abogado particular, fue notificada de las pruebas reunidas en su contra, tras lo cual se negó a prestar declaración indagatoria por el delito de estafas, cometido en perjuicio de 27 vecinos del barrio Las Colinas.
Las denuncias en su contra gira en torno a la venta falsa de lotes en terrenos que pertenecen al Auto Club del Autódromo Martín Miguel de Güemes y a la Provincia, parcelas que la imputada vendió ilegalmente por sumas que van de 5 a 20 mil pesos e incluso a cambio de otros bienes, como vehículos.
Tras dos meses de ser intensamente buscada, los investigadores de la División de Delitos Económicos logró detenerla el martes pasado, cuando Romero caminaba por inmediaciones de la zona del barrio Portezuelo, en el acceso a la ciudad.