La Estrella: Este miércoles continúa el juicio por el homicidio de Luis Riso Molina

El hecho ocurrió en febrero de 2022, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida tras ser reportado como desaparecido. Se determinó que había sido agredido por un grupo de personas que se encontraban en un campamento de maquinistas.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito. En la audiencia de debate, se acusa a Matías Federico Toledo, Osvaldo Rubén Juárez, Juan Carlos Ferreyra, Juan José Chavarría, Felipe Adrián Velardez y Facundo Domínguez Novoa como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la intervención de un menor de edad, en perjuicio de Luis Riso Molina. Además, se acusa a un menor de edad como autor del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Hay una octava persona imputada en la causa, quien actualmente se encuentra prófuga.

El pasado miércoles, entre los testigos que brindaron su declaración, se encuentra personal que realizó el análisis de la información extraída de los teléfonos de los imputados, personal de Criminalística que documentó el lugar del hecho, las médicas legales que realizaron la autopsia, una testigo que vio al fallecido momentos antes de su muerte y un efectivo policial que intervino cuando inicialmente se investigaba como una desaparición de persona.

Los jueces María Laura Toledo Zamora, Aldo Primucci y Mario Maldonado al finalizar las declaraciones, dispusieron un cuarto intermedio hasta este miércoles 5 de junio para continuar con los testimonios previstos.

El hecho juzgado ocurrió en febrero de 2022, cuando Riso Molina, al salir de trabajar, se dirigía al paraje La Estrella con otras dos personas e ingresaron a un campamento de maquinistas. Allí, tras el robo de un celular, los acusados lo habrían agredido hasta quitarle la vida y dejaron su cuerpo a la vera de la ruta 13, donde fue encontrado tras ser reportado como desaparecido.