Ocurrió este domingo, cuando una mujer concurrió a entregar un pedido y fue abordada por un hombre. Usando un arma, la amenazó y la obligó a movilizarse en su propio rodado a un descampado, donde finalmente fue detenido.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, abrió decreto de imputación de forma provisional para un hombre de 32 años como autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas con arma en concurso real.
El hecho investigado ocurrió la madrugada de este domingo en las inmediaciones del barrio Jardín, en la localidad de La Caldera, donde una mujer de 27 años que trabaja como delivery recibió una solicitud de entrega a domicilio por parte de una supuesta clienta.
Al llegar al lugar, que estaba oscuro, de repente un hombre subió a su rodado y, con un cuchillo, la amenazó para que condujera hacia una zona descampada. Allí, habría intentado vulnerar su integridad sexual mientras la amedrentaba.
Los familiares de la mujer, alarmados por su prolongada ausencia, lograron localizarla y reducir al sospechoso hasta la llegada del personal policial que procedió a la detención.
El fiscal Paz informó que tras la audiencia de imputación, solicitará al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de la detención del acusado, quien registra denuncias por violencia de género previas. En atención a las características del hecho, la causa será derivada a una Fiscalía Especializada para su abordaje integral.