Hoy fue condenado un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 22 años, a la que sometió en el marco de una reunión social, aprovechando que había ingerido bebidas alcohólicas. Se ordenó su inmediata detención y registro en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal por un hecho ocurrido en Mayo de 2017 en La Caldera.
El hecho se dio en el marco de una fiesta donde participaba la víctima de 22 años y aprovechando que había ingerido bebidas alcohólicas, el acusado abusó sexualmente de ella. Al recobrar conciencia, la mujer descubrió signos de abuso en su cuero y radicó la denuncia.
Tras la investigación llevada adelante por personal policial de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, se logró identificar al acusado, quien había participado de la misma reunión y fue señalado por los testigos como quien se encontraba muy próximo a la víctima durante el festejo.
El juez José Luis Riera lo condenó a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y ordenó su inmediata detención, ya que había llegado al juicio en libertad. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.