2 mujeres y 8 hombres fueron juzgados por diversos hechos de delitos contra la propiedad, resistencia a la autoridad, y lesiones que cometieron en las inmediaciones de calle Córdoba y Polonia. 3 de ellos cumplirán prisión efectiva.
El fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio, donde se llevó a cabo la audiencia de debate contra 10 personas, entre ellas 2 jóvenes mujeres, que integraban un grupo dedicado a cometer ilícitos en las inmediaciones del puente Velarde en Villa Ceferino.
En la oportunidad se juzgaron al menos 6 hechos donde estas personas en conjunto y en forma individual, usando violencia y en algunos casos armas, despojaron a ocasionales transeúntes y vecinos de la zona, de diversos elementos. Incluso hubo hechos donde agredieron y lesionaron a personal policial.
El juez Francisco Mascarello condenó a las dos mujeres y a cinco de los hombres a penas condicionales que van desde los 15 días de prisión condicional hasta los 3 años de prisión condicional, imponiéndoles a todos el cumplimiento de reglas de conducta. En tanto a los tres imputados restantes les impuso penas efectivas que van desde los 17 días hasta los 3 años de prisión y los declaró reincidentes por primera vez.