El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 22 años, acusado del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.
La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, quien indicó que el 15 de marzo de 2019, su hija de 15 años, salió de su domicilio para asistir al colegio y luego al gimnasio. Relató que la menor no regresó al domicilio y que desconocía su paradero.
También sostuvo que la joven no era de salir mucho, ni consumía alcohol o estupefacientes y que en el hogar tampoco tenían problemas familiares, por lo que no sospechaba que la menor hubiera querido escapar.
Al ampliar la denuncia, la madre expresó que un compañero de su hija le hizo llegar dos videos, en los que podía verse dos estados de Messenger publicados por la joven, mientras viajaba a bordo de un vehículo polarizado, tomando alcohol y escuchando música a todo volumen.
De tareas investigativas, pudo conocerse el derrotero del automóvil durante la madrugada del sábado 16 de marzo de 2019, en el que la menor junto a un grupo llegó a Campo Santo, donde siguieron bebiendo, en una casa en construcción.
Allí, estaba otro grupo de chicos, entre los que estaba el acusado, quien aprovechó la inmadurez sexual de la menor, cuyo consentimiento también estaba viciado por la gran ingesta de bebidas alcohólicas durante toda la jornada y abusó de ella.