Marcos Valentín Gaspar está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de una menor que era alumna de una escuela en un paraje de Santa Victoria Oeste en Agosto de 2013.
Rodrigo González Miralpeix, fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, lleva adelante la acusación en contra de Gaspar por un hecho sucedido en el marco de una fiesta escolar en una escuela de un paraje de Santa Victoria Oeste, cuando aprovechando la oscuridad, apartó a la menor de 13 años al momento de los hechos y la violó. Según consta en la denuncia que realizó la madre, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad.
La vocal Paola Marocco, de la Sala VII del Tribunal de Juicio, preside la audiencia de debate en juicio unipersonal y cabe destacar que en la última jornada, la menor en circuito cerrado de televisión, relató lo sucedido y ratificó el abuso del que fue víctima, insistiendo en que el sujeto la sometió sin su consentimiento.
Los alegatos se producirán el próximo viernes, donde el fiscal insistirá en el grave daño psicológico producido a la menor y el informe favorable de los psicólogos que intervinieron en el caso, quienes sostienen que tiene un relato coherente y sin tendencias a la fabulación o la mendacidad.