El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, tomó juramento este martes a Daniel Alejandro Escalante como Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro, Circunscripción Cachi.
Del acto participaron la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público y asesora general, Mirta Lapad; el defensor general, José Gabriel Chibán y el procurador general, Pedro García Castiella, quien le tomó juramento a Daniel Alejandro Escalante. El funcionario se desempeñará como Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro, Circunscripción Cachi.
El acto de juramento de Escalante se desarrolló este martes 7 de diciembre en el salón auditorio de la Escuela del Ministerio Público.
La Ley 8175, de creación de la Fiscalía Penal Cachi, fue promulgada el 16 de diciembre de 2019. En su primer artículo, establece que estará a cargo del Fiscal Penal que contará con las atribuciones y deberes fijados en los Códigos de Procedimientos y en la Ley Orgánica del Ministerio Público 7328 y sus modificatorias.