Rodolfo Sebastián Reartes fue condenado a 2 años y 3 meses de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para conducir vehículos por un siniestro en calle Corrientes esquina Jujuy ocurrido en Marzo de 2013.
El fiscal penal 6, Horacio Córdoba, en representación del Ministerio Público, con el acuerdo de las partes solicitó ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, juicio abreviado para Rodolfo Sebastián Reartes por un hecho ocurrido el 25 de Marzo de 2013 en la intersección de calles Corrientes y Jujuy, donde resultó muerto Simón Cruz Yampa producto de las lesiones recibidas en la colisión.
El juez Guillermo Pereyra condenó a Reartes a la pena de 2 años y 3 meses de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para conducir vehículos por encontrarlo penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Reartes embistió con su moto el 25 de Marzo de 2013, alrededor de las 15:40 a Cruz Yampa que viajaba en bicicleta y producto de las lesiones sufridas en la colisión, falleció en una clínica privada.
Durante la audiencia de juicio abreviado, una de las hijas de la víctima, Estela Susana Yampa, quien participó como querellante, expresó: «que junto a sus hermanos…. queríamos que se imparta justicia, que (el acusado) tome conciencia de los que hizo, que destrozó una vida, una familia, que no lo vuelva a hacer. Que cuando agarre un vehículo nuevamente, sea responsable, que sepa conducir civilmente, siendo un poco mas humano, consciente en agarrar el volante, para que otras personas no pasen por lo que nosotros (sic) tenemos que pasar en este momento»