Los jueces Eduardo Barrionuevo y Nadia Lorena Cruz y la fiscal subrogante Karina Holmquist impartieron una nueva capacitación con el objetivo de fortalecer la práctica y teoría en la presentación de informes periciales durante las audiencias debate, con casos prácticos como base de aprendizaje_
Esta mañana los jueces Eduardo Barrionuevo del Tribunal de Impugnación y Nadia Lorena Cruz del Juzgado Penal Juvenil del Distrito Judicial Centro y la fiscal subrogante de Impugnación 3, Karina Holmquist, brindaron la segunda jornada de capacitación en técnicas de litigación para peritos en el ámbito judicial.
Durante la sesión formativa, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar la técnica del RolePlay, una herramienta que permite simular de manera realista situaciones judiciales para mejorar habilidades y desempeño. El juez Barrionuevo, la jueza Cruz y la fiscal Holmquist asumieron los roles de defensa, magistrada y representante del Ministerio Público Fiscal respectivamente, mientras que peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) presentaron sus informes en un escenario similar al de un juicio real.
Tras cada intervención, los expertos recibieron valiosas observaciones y retroalimentación por parte de los mencionados magistrados y de la directora del CIF, Gabriela Buabse. Estos comentarios técnicos están destinados a perfeccionar la preparación y presentación de informes periciales durante futuras audiencias judiciales.
Cabe recordar que este encuentro se desarrolló en el marco de la capacitación continua que, desde el CIF, se brinda a su personal, fiscalías, Cuerpo Especializado de Investigaciones (CEI) y otros actores involucrados en la investigación y esclarecimiento de delitos.