Profesionales del Departamento Criminalística del Cuerpo de Investigadores Fiscales brindaron formación especializada en áreas clave, para alcanzar una mayor eficiencia y precisión en la resolución de los casos que se presentan.
En el marco de la actualización y profesionalización de las técnicas de investigación criminal, el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) brindó este miércoles una jornada de formación destinada a los efectivos del Departamento Criminalística y otras unidades técnicas de la Policía de la Provincia de Salta.
La capacitación, coordinada por la directora del CIF, Gabriela Buabse, tuvo como objetivo perfeccionar las técnicas criminalísticas y optimizar el abordaje en la escena del hecho. Se trataron temas como la inspección ocular accidentológica, el relevamiento planimétrico en la escena del hecho, el uso de reactivos físicos y químicos en papiloscopía, y la fotografía pericial.
El encuentro contó con la participación del jefe del Departamento de Criminalística Washington González, los peritos en accidentología Jorge Torres y Benito Aníbal Di Paulo, y en levantamiento de rastros, Cristian Fernando López, quienes brindaron formación especializada en áreas clave de la criminalística para alcanzar una mayor eficiencia y precisión en la resolución de casos.
El evento estuvo dirigido a 20 efectivos pertenecientes al Departamento Criminalística, la Unidad Técnica Científica Valle de Lerma, el Gabinete Técnico Criminalístico General Güemes y la División Criminalística de Cafayate.
En las próximas semanas se realizarán capacitaciones similares a efectivos policiales de otros departamentos de la provincia.