Un menor de 17 años se encuentra internado en delicado estado de salud luego de impactar en la parte trasera de una camioneta de Gendarmería Nacional. Circulaba en una motocicleta muy precaria y sin casco. Al momento del impacto, huía de un control policial y había circulado algunas arterias en contramano. Se investiga el siniestro vial y el accionar del personal policial.
La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, investiga un hecho ocurrido el pasado domingo alrededor de la 1 de la mañana, cuando un menor de 17 años que circulaba en una motocicleta intentó eludir un control policial y se inició una persecución.
Según consta en las actuaciones, el motociclista circuló por algunas arterias en contramano y cuando ingresó a la avenida Rivadavia, impactó en el lateral derecho de la parte trasera de una camioneta de Gendarmería Nacional que circulaba por allí.
Por el impacto, el joven, que circulaba sin casco, cayó a la cinta asfáltica y sufrió numerosas lesiones, por lo que fue atendido en el hospital local y luego derivado al Hospital San Bernardo.
Un médico del CIF corroboró su estado de salud e informó que presenta fracturas, que tiene compromiso en el aparato respiratorio y que no presenta heridas de arma de fuego.
Tras el siniestro, personal de Criminalística, determinó en un informe preliminar que la motocicleta tiene condiciones precarias y no cumple con las normas de seguridad básicas para circular. De las primeras pericias realizadas, se determinó que la motocicleta fue la que embistió a la camioneta de Gendarmería Nacional.
Desde la Fiscalía se dispuso que se continúen con las pericias solicitadas para determinar las responsabilidades en el siniestro vial y que se cumplan todas las diligencias necesarias para determinar cómo sucedieron los hechos y analizar el accionar policial.
Zigarán explicó que se analizan los libros de guardia, reportes policiales y cámaras de seguridad públicas y privadas para esclarecer el episodio.