Un hombre de 62 años fue imputado por abusar sexualmente de su nieta de 7 años. La situación fue descubierta en el ámbito escolar y denunciado por la Defensora de Menores e Incapaces.
La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, imputó a un hombre de 62 años como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el parentesco, la guarda y convivencia preexistente en perjuicio de su nieta de 7 años de edad.
Según consta en las actuaciones, la situación fue detectada por la maestra de la menor, puesta en conocimiento de la directora del establecimiento escolar y denunciado por la Defensora de Menores e Incapaces, ya que la madre de la niña dijo que ésta fabulaba.
En el circuito cerrado de televisión realizado a la víctima, ésta ratificó lo sucedido y dijo que su abuelo, con quien convivía, la sometía a tocamientos y actos con contenido sexual en ausencia de su madre.
Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se completan diversas medidas probatorias solicitadas.